La Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (DIPRED) inició el programa deportivo denominado "Break Juvenil", en el marco del receso escolar del primer trimestre.
La primera parada fue en las instalaciones del Complejo Deportivo Roberto Kelly, indicó Jorge Chambonnet, director de DIPRED; quien también, añadió que el programa tiene como objetivo principal impactar la vida de 400 adolescentes y jóvenes en riesgo social entre 10 y 17 años de edad a través de una clínica deportiva de fútbol.
En la clínica se les brindará herramientas en los aspectos táctico - técnicos y la parte emocional a cada uno de los participantes, para que adquieran esta disciplina de forma permanente en sus vidas dentro de sus comunidades y se alejen de los caminos que no aportan nada positivo para ellos.
Las tecnificaciones estarán a cargo de Felipe Baloy, Blas Pérez, Delano Welch, entre otras leyendas deportivas del fútbol panameño. Durante la clínica también, se estarán realizando entrega de implementos deportivos a los participantes.
Esta actividad se estará llevando a cabo por 5 días con una jornada de 15 horas en las áreas de Panamá Este, Santiago, Chame, Colón, La Chorrera y Arraiján.